¿Los Natzratim dejan de ser Benei Israel (Hijos de Israel) al seguir a Iehoshua de Natzrat?
El termino "Judío" como definición seria inútil, por que esa persona tendría que "pasar un curso" para entender, dos cosas, la manipulación "Cristiana" y que la definición de "Judío" cambio muchas veces.
Los Natzratim son Benei Israel pero No "Bajo las Normas de la religión Judia" una Religión formada en IV y V siglo E C. Que no conocía al Rabí Iehoshúa de Natzrat y a sus a alumnos los Natzratim. Los Judíos religiosos adherente al Judaísmo una religión cantan al aire alegremente que son Judíos. Los Hijos de Israel hablamos poco de ello, Iluminamos al mundo con Tora y Mashiaj.
NOTA. Aquí en este estudio se usa el término histórico como lo dice la Tora , los Benei Israel para todas "comunidades de hijos de Israel que siguen las enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat que están entre las Naciones". El termino hebreo original Benei Israel se encuentra 2.565 veces en la Tanak "h (Tora-Profetas-Escritos) no se utiliza el concepto "Judío" actual que es un concepto religioso que surgió en los 400's E.C.
Los Natzratim son Hijos de Israel pero bajo las enseñanzas de Tora y los Profetas y No bajo las normas del Judaísmo:
"Pero esto te confieso, que según el camino que ellos llaman Kefira, así yo sirvo al Elohim de nuestros padres, siendo fiel en las cosas que son conforme a la Torá y las cosas que en los N’viím (Profetas) están escritas". Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios 24.14
Los Natzratim nunca dejaron de conducirse como Hijos de Israel "shomer Torá" personas que viven de acuerdo a la Tora. Desde el punto de vista genético los Natzratim son descendientes de Israel, desde el punto de vista religioso para los adherentes del "Judaísmo" de la religión Judía IV y V Siglo E.C", No son Benei Israel. La lógica y el sentido común, nos indica algo bien claro ¿Es posible alguien pueda seguir las enseñanzas de un rabino que no sea Bené Israel? No cierto. El sentido común nos dice cuando un Rabino enseña es Tora, al cual fue entregada a Israel, entonces solo Israel (o sea los hijos de Israel) está ordenado a prender Tora, o sea pueden haber admiradores de las enseñanzas de Rabí Iehoshúa de Natzrát [1] y pueden haber personas que cambien su vida, debido al ejemplo de Iehoshúa HaMashiaj.
Pero los Natzratím [2] o sea Alumnos de Rabí Iehoshúa de Natzrat son Bené Israel, no dejan de ser Bené Israel es decir personas que viven la Tora , ya sean descendientes genéticamente de Israel o personas que hayan unidos a Israel para compartir el mismo principio y el mismo destino, bajo una sola Tora y un Elohim.
Los descendientes genéticos de Israel.
Realmente tenemos que ir a la historia, Israel no es país que existía de distintas comunidades que se formaron, tenemos que recordad Avraham avinu el hebreo es el fundador, es el padre de todo un pueblo. Así que estamos hablando de "genética" y no de religión Judía formada IV y V Siglo E.C. Avraham el padre de un pueblo que vivía en Babilonia, así que alguien que vivía en Babilonia fue el padre "genético" de una nación, pues esta nación recibe unos escritos codificados y esto no tiene nada que ver con religión, pero estamos hablando separado de la religión. Israel no es pueblo que sobre todo los pueblos, sino que Israel es pueblo que ha sido instrumento para una revelación hasta hoy en día, con miras al establecimiento de la Soberanía del Eterno.
Pero entonces surge otra pregunta: ¿Cómo pueden ser Bené Israel, sí la religión Judía, no solamente no acepta a Iehoshúa como Mashiaj ni prestan atención sus enseñanzas?.
Antes de continuar debe tenerse presente que los Natzratim Alumnos de Rabi Iehoshúa de Natzrat siempre han estado formados tanto de Benei Israel, el hecho de ser Natzratim significa seguir las enseñanzas de la Tora del Rabino Iehoshúa de Natzrát.
Respuesta: Ser Benei Israel no es "religión", pero para muchos "creen" que el "Judaísmo" religioso, esta es la "patente", que "hace" Benei Israel a las personas. Ser descendiente de Israel (Hijo de Israel o Israelita), no tiene nada que ver con "Judaísmo", ya que esto es religión creada por hombre, es una total ignorancia de estos "Judíos" convertidos y que en sus enseñanzas falsas dicen "hagacen" judíos. A los descendientes de familias Israelitas entre las Naciones, no les es "necesario", estas conversiones al "Judaísmo", es por ello que hemos tenidos el propósito de orientar a muchos "que buscan" sus raíces hebreas y genética, para mostradle que el "Judaísmo" es una "religion" y no "una Identidad Genética".
Cuando se habla del 1er siglo por lo que es necesario aclarar varias cosas:
1. No existía lo que hoy se le llama ‘"la religión Judía"’ o lo que hoy se conoce como Judaísmo (Iahadut). El Judaísmo como religión Judía se forma aproximadamente siglo IV en el exilio.
2. El término helénico ‘iouda-ismos’ en español llamado "Judaísmo" es posible que haya sido impuesto por no-Israelitas, es decir la expresión ‘"ioudaismos"’ la pone personas helénicas no-Israelitas. Es obvio que en el primer I siglo en Israel no existía lo que hoy se llama Iahadut [3]. Que en realidad no llegó a ser llamado "Judaísmo" sino hasta siglos después, como lo plantea Eugene B. Borowitz, en su libro ‘Para Comprender el Judaísmo’, página 84:
"¿Por qué está bien afirmar que el Judaísmo comenzó hace apenas unos ciento cincuenta años?". Toda la verdad nos dice que la palabra "Judaísmo" se volvió común sólo en la primera mitad del siglo diecinueve. No la encontrarás en los grandes libros autores judíos anteriores a esas fechas."
3. Los diferentes Movimientos del 1er siglo E.C. No eran "dentro de un Judaísmo" [que no existía aun], sino Movimientos como la mayoría de los movimientos en aquella época (Esenios, Fariseos, Saduceos) que interpretaban la Tora (Enseñanza) de diferente forma, sin estar en desacuerdo con los principios de la Tora , siendo uno de ellos el ‘Shma’ [Escucha Israel, el Eterno nuestro Elohim, el Eterno es uno].
4. Los Hijos de Israel (En todas épocas y generaciones) No tenía "Judaísmo" a lo cual desarrolló poco a poco después de la destrucción 2 Templo por alla 90 E.C en Iavne donde forma el "Judaísmo" rabinico al cual No debe ser confundido con el Judaísmo de religión Judía formada IV y V siglo E.C. Aunque ambos Judaísmo creados por un pequeño sector de Israel no son la continuidad hubo primer I siglo en Israel.
Los Benei Israel tenían Emunat Israel (Fidelidad, Perseverancia, Certeza, Firmeza) en el Elohé Avraham (‘D-os de Avraham’) y la Tora (la Enseñanza ) era [y es] su forma de vivir, pues es ella la voluntad del Eterno escrita; es por esto que la "Fidelidad de Israel al Eterno" en vez de ser una religión, era llamada "Emunat Israel de los hijos de Israel fieles al HaDerej Hashem".
El Eterno en el Sinai No dio la religión "Judía" o el llamado "Judaísmo", sino la Tora que es la Emunat Israel (La Fidelidad de Israel al Eterno), contrario a las demás religiones del mundo, es la único HaDerej (El Camino) que se inició como una revelación de Elohim de los Hijos de Israel (Los Hebreos) a una Nación entera. Adicionalmente Elohim le dió a los Hijos de Israel sus normas en el suceso que conocemos como "Matán Tora" la Entrega de la Tora , ocurrida en Har Sinai, la Montaña de Sinai-, hace 3.300 años. Por lo tanto los Natzratim enseñamos Emunat Israel (La Perseverancia y la fidelidad) de los hijos de Israel a Tora de Hashem que es la voluntad revelada.
La religión Judía no toma en cuenta a Iehoshúa de Nazrat para nada, bajo este concepto es obvio que no puede haber un adherente a esta religión y que diga a su vez seguir a Iehoshúa de Natzrat, no importa que el (Iehoshúa) haya enseñado cosas ciertas, y reveladoras.
El "Judaísmo" del siglo IV vio al hombre de Natzrat como lo presentaba la religión "Cristiana", en el aquel entonces como una deidad (o sea en ser divino o semi-dios), una deidad de religión Cristiana, de acuerdo a este planteamiento el Judaísmo de la religión Judía IV no distingue entre:
Jesús una deidad Cristiana que es lo "Opuesto" de Iehoshúa de Natzrát.
Uno semi-dios (Jesús)
y otro es Rabino brillante, (Iehoshua de Natzrát)
uno contradice la Tora (Jesús)
y el otro sustenta Tora trayendo Luz con su explicación y verdadera aplicacion, (Iehoshua de Natzrát)
los salva las personas para llevarla al cielo (Jesús)
y el otro restaurá Israel para que sean una guia ejemplar, existan un mundo mejor aquí en la tierra. (Iehoshua de Natzrát).
Por ende los Natzratim son Benei Israel pero no "bajo las normas" de religión Judía formada siglo IV y V. Ojo pero esto no significa que los descendientes físicos de Israel o sea los Bené Israel, pero no por "religión", sino por descendencia sean efecto Bené Israel, y la vez seguidores auténticos de Rabí Iehoshúa de Natzrat y no el falso Mesías "Jesus" la deidad "Cristiana", aunque este personaje mistificado surgido dentro de la "religión", tergiversado e idolatrado es para nosotros los Benei Israel una ofensa ante el personaje real y verídico (Iehoshua Ben Iosef, el Mashiaj).
Quien era Iehoshúa de Natzrat no era un Rabino, no enseñaba Bet haMiqdash (Casa del Santuario helenizado a II Templo), que vivió hasta el último día de su vida como un gran devoto Hashem, y sus Alumnos eran caso chinos, no eran Ivrím que vivían una vida piadosa apegada a la Tora , tal documenta en sus libros en los Hechos de Emisarios o sea nuestros antepasados Natzratim estaban compuestos por Bené Israel observantes de la Torá.
Ver Maasé Hashlujím (Hechos.15.19-21; 21.17-27; 28.17); Carta de Iaaqov 1.22-25; 2:14-26; I Igueret Lazar (1 Juan 1.4-7; 2.2-7; 3:3-8; 21-24; 5.2-3); II Igueret Lazar (2 Juan 1.4).
Ahora que la "religión Judía" no los tomen en cuenta y no quiera ver ambos y distinguir ambos personajes.
Los Natzratim son Bené Israel por genética y por seguir la Tora , pero los Natzratim primero son Bené Israel y luego Natzratim. ¿Los Esenios o Saduceos acaso no eran Hijos de Israel por no seguir las normas de escuela de Hilel o Shamai? ¿Acaso alguien se atrevió a decir en el primer I siglo que los Bené Israel (hijos de Israel) los Saduceos, Fariseos, los Natzratim, Esenios No eran Hijos de Israel?
La religión Judía trata de demostrar, por medio de la manipulación de la evidencia histórica, que sus adherentes son Bené Israel genuino, y monopolizar, por así decirlo, el Concepto Israel [4] a cual no es "religión", lo cual analizando la misma evidencia histórica y de Tora demuestra ser falso.
Los Natzratim se denominan así por seguir al Mesias de Natzrat, esta palabras Hebreas significa "retorno" (en referencia a el retorno del árbol de oliva), claramente son Hebreos por formar parte de un llamado (salir de 3 círculos) y a la vez forman parte genética de los Bené Israel o sea los Hijos de Israel, pero no somos parte del "Judaísmo" religioso, este ultimo concepto es una creación humana. Ya que esta religión creada llamado "Judaísmo" se formo para sustituir la actividad y "unidad" que teníamos en el Templo, pero No es la continuidad de los hubo en el primer I siglo E.C en Israel.
Los 3 Conceptos históricos: Hebreos, Benei Israel, Natzratim (es el puente entre la Tora , Profetas y el Mashiaj) son parte de un llamado de la Tora.
El Mesias de Israel, que realiza un llamado a la restauración de todo Israel (es decir las 12 tribus de los hijos de Israel), es "desapercibido" por grupos históricos como los Saduceos ya que ellos tenían el control de templo de modo que "recibirlo como Mesias" les quitaba es control. Los Fariseos no aceptaron su autoridad ya el de ser así ellos la perdían, así también los Esenios que buscaban una independencia de Roma por medio de la fuerza no desearían un Mesias que tenia otra proyección.
Nuestro pueblo enfrento un cuarto exilio sin entender la verdadera restauración y luego crea una "religión" conocida como el "Judaísmo" de modo que esto sectores de Israel deberán pagar un precio posterior, mas tarde el mensaje de restauración que va llegando a las Comunidades en todas parte del mundo, es tomado por maestros en filosofía (gentiles) que van al fomentar lo que será posteriormente la religión cristiana, mostrando a un falso Mesías "Jesús" que no tiene nada que ver con el personaje real histórico. (Ver el tema Porque los Natzratim No creen en Jesus).
Claramente que todas estas corrientes estaban en enemistad con los Natzratim, pero años posteriores los más grandes enemigos de los Natzratim desde el primer I siglo hasta la actualidad, fueron los prosélitos (ex-gentiles), es decir, los que se hicieron "imitadores" (siguiendo la costumbre y los decretos, y modo de vida de los de Juda). Pero estos prosélitos (ex-gentiles) no nacieron de la "descendencia" de gente la "Juda", o sea, que no tienen en su cuerpo la circuncisión de ocho días, sino hechos ya adultos. Pero evidentemente no eran genéticamente Benei Israel, ni tampoco No eran descendientes de "Juda", es decir no eran los verdaderos "descendientes de Juda", ni eran tampoco Benei Israel.
Hoy son Ex-Mesiánicos y los "prosélitos" del "Judaísmo" una religión Judía formada siglo IV y V" E.C. A simple vista son personas religiosas como los Ex-Mesiánicos y prosélitos (ex-gentiles), muchos Ex-Mesiánicos (aspirantes a Judíos una religión) que no pueden ver mas allá de cuatro paredes religiosas, y por ende todo lo canalizan en base a la religión.
Los Natzratim No son Judaizantes: Por ejemplo cuando los Natzratim hablan de la Tora , Israel, Mesias, en sus mentes visualizan Judaísmo. Tradiciones, Exégesis de los Rabinos, pero lo que menos visualizan es a Moshe el Hebreo (que No era ni Judío) como mediador de la Tora mucho antes que surgiera el Judaísmo, a Israel viviendo la Tora en el tiempo de los profetas y Jueces, no, no visualizan nada de esto, para ellos todo es cuestión de religión y una religión dictada por los Rabinos del Judaísmo del siglo V. Para mentes encerradas en la religión, y que a su vez en la mayoría de los casos no son ni Bené Israel.
Quien no sepa distinguir entre Mesiánicos/Cristianos y los Natzratim, nosotros no los vamos a convencer con palabras, sino con hechos, que sean nuestros hechos los que nos juzguen; ya sus hechos los han juzgado a ellos, y se han mostrado como simples "religiosos" defendiendo una religión (Judaísmo) que ni siquiera profesan como deberían.
La diferencia es que una (la religión Judaismo) esta basada en conceptos de hombres, y otra que es la "Emunat Israel" (Fidelidad de los hijos de Israel a la Torá es decir la expresión revelada) de la voluntad del Eterno, nuestro Elohim. Los Benei Israel deben abandonar los conceptos religiosos impuestos durante años que van en contra de los principios de la Torá.
Pero aun mas, en nuestros días surgen otras corrientes con lo son los "Mesiánicos", esto se disfrazan de Judíos pero su doctrina es "cristiana" o sea un "cristianismo" con pintas Judías, [5] nada que ver con el Mashiaj Hebreo HaAmiti que siguen los Natzratim. La buena noticia es que todo estaba fríamente calculado por HaShem, el cual tiene unos eventos mundiales que han estado sucediendo desde el comienzo para hacer que de todas esas generaciones nazcan muchos Bené Israel, así que de los desapercibido y aparente enemigo, de ellos saldaran muchos hebreos, que son también Benei Israel y desde luego que aquellos que permanecieron como remanentes fueron los Natzratim.
Ser Natzratim es seguidor del verdadero Mesías, ser hebreo implica un llamado y ser Benei Yisrael es la genética única de Israel, que no nos hacen ser mejor genéticamente, sino haber sido creado con una capacidad para entender la Tora , ser Benei Israel no ser un privilegio, es una gran responsabilidad frente al mundo. Los mitzvot no es para elevarnos es para capacitarnos en entender la Tora.
Si un gentil que no es Descendiente de Israel que Haga como Rut.
"VATOMER RUT AL-TIFG'I-VI L'AZVEJ LASHUV ME'AJARAIJ KI EL-ASHER TEL'JI ELEJ UVA'ASHER TALINI ALIN AMEJ AMI VELOHAIJ ELOHAI"
Respondió Rut: "No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. TU PUEBLO (ISRAEL) será mi pueblo, y tu Elohim mi Elohim".1.16
Ieshaiahu (Isaias). 56.6-7 –"Y a los hijos de los extranjeros que sigan a IHVH para servirle, y que amen el Nombre de IHVH para ser sus siervos; a todos los que guarden el Shabat (el verdadero shabat Lunar) para no profanarlo, y abracen Mi pacto, yo los llevaré a Mi santo monte, y los recrearé en Mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos."
Ahora, si Ud. se identifica con Israel como su pueblo, no tenga duda de que es el cumplimiento de lo que dijo el Creador, Elohe Israel, por medio de sus Profetas:
"El Eterno te dispersará entre todos lo pueblos de un extremo de la tierra hasta el otro extremo de la tierra; y allí servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres habéis conocido. Y entre las naciones no hallarás descanso…". D’varim (Deut.) 28.64
Iejezqel (Ezequiel) 4.13 "…así comerán los hijos de Israel su pan inmundo entre las naciones donde Yo los arrojé". (6.8) "Sin embargo dejaré un remanente, porque tendréis entre las naciones a los que escaparon de la espada cuando seáis esparcidos entre los países. Entonces los que de vosotros escapen me recordarán entre las naciones a donde serán llevados cautivos…". (Más 11.16; 12.16; 16.14; 20.23; 22.15; Hoshea (Oseas) 8.8, 10; 9.17).
Los profetas hablan del Retorno de los hijos de Israel que están entre las naciones:
"Los esparcí entre las naciones y fueron dispersados por los países…Pero Yo he tenido compasión de Mi santo Nombre que la Casa de Israel había profanado entre las naciones a donde fueron. Por tanto, di a la Casa de Israel: Así dice Adonai el Eterno: No es por vosotros, Casa de Israel, que voy a actuar, sino por Mi santo Nombre, que habéis profanado entre las naciones. Vindicaré la santidad de Mi gran Nombre profanado entre las naciones…Porque os tomaré de las naciones, os recogeré de todas las países y os llevaré a vuestra propia tierra… Pondré dentro de vosotros Mi espíritu y haré que andéis en mis estatutos y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas". Iejezqel (Ezequiel) 36.19-27
39.21 "Y pondré Mi gloria entre las naciones; y todas las naciones verán el juicio que he hecho y Mi mano que he puesto sobre ellos. Y sabrá la Casa de Israel que yo soy el Eterno su Elohim desde ese día en adelante. Y sabrán las naciones que la Casa de Israel fue al cautiverio por su iniquidad porque actuaron pérfidamente contra Mí…".
Note que entre los Escritos de los Primeros Discípulos de Iehoshúa que hoy tenemos hay una carta enviada por Iaaqov "A las doce tribus que están en la dispersión". Ver Carta de Iaaqov (Jacobo) 1.1, y cualquier lector podría preguntarse ¿cómo pudieron los Emisarios de Iehoshúa identificar a las 12 tribus en la dispersión e intercambiar correspondencia con ellos? ¿A caso no habían pasado cientos de años que se había apartado del camino de la Tora y se habían asimilado completamente entre las naciones? La respuesta es obvia si tenemos presentes las palabras de los Profetas.
Primeramente nótese que Iaaqov (Jacobo) no escribe ‘a las 10 tribus’ que formaban el Reino del Norte, Efráim, el cual fue dispersado entre las naciones, sino que escribe ‘a las 12 tribus’; o sea que toda persona que por medio de los Shlujim (Emisarios) del Mashiaj, Iehoshúa de Natzrát, se identificaban con la enseñanza Restauradora de Israel, era sin duda una prueba viva del cumplimiento de las palabras de los profetas:
"Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, Casa de Iehudá y Casa de Israel, así os liberaré para que seáis bendición. No temáis, sean fuertes vuestras manos" Zejariá (Zacarias) 8.13,
"El Eterno responderá, y dirá a Su pueblo: He aquí, yo os enviaré grano, mosto y aceite, y os saciaréis de ello, y nunca más os entregaré al oprobio entre las naciones" Ioel (Joel) 2.19.
¿Quién más puede interesarse en el tema de la Restauración de Israel sino un ‘Hijo de Israel descarriado’? La Enseñanza de Iehoshúa de Natzrát no es otra que la Restauración de Israel por medio de la Nueva Alianza (Jer. 31.30-33; 32.40; Ez. 16.59-63; 36.26-27; 37.26-27) anunciada por los Profetas de Israel.
El concepto "Judío" [6], en contexto actual, son los que pertenecen al Judaísmo religioso una religión Judía formada Siglo IV, de modo que cada termino expresa algo en especifico pero que a la vez pueden estar en una persona. La Tora define a nuestro pueblo como los Benei Yisrael, particularmente esta definición es la mas correcta, que esta palabra "Benei Yisrael" se encuentra 2.565 veces en la Tanak "h.
Rabi Iehoshúa de Natzrat, queriendo decir que el No es un "Judio" en un "contexto religioso": Claramente nuestro Rabenu Iehoshua no es un "Judío" en el contexto "religioso", ni Judío post-templo, pero si es un hebreo genéticamente por ser descendiente de Iehuda. Sino que el Mesias es procedente de la Tribu de Juda un recidente en Galil. La palabra hebrea Iehudim (sing. Iehudi) traducida comúnmente hoy como "Judíos" a cambiado de significada a medida que han pasado los tiempos.
Hay una gran desinformación y confusión, sobre todo lo que rodea a Israel (o sea los Bené Israel) y parte de ella es la religión Judía que en si misma produce confusión y contradicción en todos los conceptos de la Tora. Para tener mas claridad sobre este tema, debemos referirnos al Propósito original de HaKadosh Baruj Hu, cuando "creo" al pueblo de los Benei Yisrael, el propósito de este pueblo fue elevarlo a una dimensión para luego ellos pudiera trasmitir a todas la naciones, una forma de vida una forma de o sea una vida espiritual con sentido, aun este propósito esta "latente". Nuestro pueblo recibió la Tora y una serie de mecanismos para poder aplicar esta "formula" en la tierra de Israel, en ninguna forma se nos indico una religión para adoran a al "Yo" (=Judío).
"Benei Yisrael" se encuentra 2.565 veces en la Tanak "h:– ‘Hebreos’ hijos de Israel o ‘Israelitas’, y los hijos de Israel entre las naciones o Israelitas están esparcidos. Esta es la valiosa información de la realidad de la historia y de la Tora , la cual muchos desconocen.
Conclusion: Los Natzratim tampoco somos Religiosos ni Misioneros Ni Mesianicos, y muchos menos nuestra función es tratar de persuadir a las personas, sino que nada mas, tratamos de cumplir el legado dado por el Eterno a Israel de ser Or laGoim (luz a las naciones) llevando la Tora explicada por Rabenu Iehoshua Ben Iosef miNatzrat y tratar de hacer retornar a los dispersos de Bet Israel (toda la casa de Israel) en todo el mundo, para si acercar la venida de nuestro Mashiaj HaAmiti (El verdadero Mesias). Iehoshúa HaMashiaj.
Cada definición implica "algo" de modo que cuando la Tora dice "Hebreo" es alguien que, "deja" donde esta para seguir el propósito de Hashem , en este caso Avraham es el primero y todos deberemos ser igual, otro paso será ser parte de un pueblo con propósito, o sea Benei Yisrael, de modo que se puede ser un "Temeroso de Elohim" o ser parte del "Pueblo Escogido", realmente el escogimiento no es nuestro, sino de la Predestinación en la cual estamos , esto es un poco difícil de entender, si creemos que "podemos escoger" nuestro destino.
El Judaísmo: Es en si una religión que "dicta" "normas", llamando "Judíos" a su fieles.
Los Judíos de hoy: Como sinónimo de practicantes del Judaísmo pero bajo la halaja Judía (la ley Judía) son Judíos.
Pero bajo las normas de la Tora No son Benei Yisrael (Hijos de Israel):
"Es muy fácil ser JUDÍO, pero difícil querer ser un verdadero HIJO de ISRAEL"
"Hay mas Hijos de Israel, que NO saben que son descendientes, que Judíos convertidos al Judaísmo que NO tienen nada de SEMITA".
Los Benei Yisrael es un concepto con el cual se define a la persona que "genéticamente lo es" y tiene un llamado predestinado a serlo. Hoy debemos separar los "Benei Israel" del concepto religioso "Judío" para no traer confusión esta definición.
__________________________________
[1] Uno es nuestro Rabí, el Mashiaj. Note que dice “sherabjem ejad hu hamashíaj” (porque uno es vuestro Rav el Mesías), y no dice ‘porque uno es vuestro Rav, Iehoshúa’. Es decir que la superioridad de nuestro Maestro es porque es el Mashíaj. No se debe entender que Iehoshúa este diciendo que no hay más Rabinos que él, sino que sus discípulos solo deben tenerlo a él como el Rabino de ellos; de igual manera no se debe entender que no hay más padres que Uno, pues sería absurdo no llamar a un papá Padre, además el mismo Iehoshúa llama a Avraham ‘Padre’.
Bajo este concepto Iehoshúa de Natzrat sigue siendo el Rav de los Natzratim, por esta razón es que no encontraremos algo como Rav Iojanán Ben Zavdiel, o Rabi Shim’ón Kefá, o Rabenu Netanel Bar Talmái, porque a diferencia de los demás Rabaním, Iehoshúa haMashíaj resucito y continua vivo por los siglos, la labor de los discípulos es hacer más discípulos de UN solo RAV, Iehoshúa Ben Ioséf, el Mashíaj.
Habiendo venido el Mashíaj, el Rey de Israel, todo debe observarse según él enseña, y no porque la enseñanza sea de él, sino que proviene del Eterno. El Jajam Shaul de Tarsus dijo: “Elohim, habiendo hablado antiguamente muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en los últimos días nos habló por el hijo” (Hebreos 1:1). El Mashíaj trayendo ‘el Complemento’ de la Torá , no solo recogería y traería de regreso a la Torá [haciendo T'shuva] a todos los esparcidos del reino del Norte (Casa de Israel o Efraim), sino que también uniría a todos los diferentes grupos que estaban divididos debido a las diferencias de interpretación de la Torá ; de hecho, entre los discípulos de Iehoshúa habían de diferentes grupos.
[2] Natzratim (נַצְרָתִים), no los residentes en Natzrát, como ‘literalmente’ se pudiese pensar, sino los discípulos del Rav de Natzrát. Los Natzratim (נַצְרָתִים) son los discípulos de Iehoshúa de Natzrát (נצרת) ver Hechos de los Primeros Emisarios 24.5.
Natzratim (נַצְרָתִים): Los discípulos de Iehoshúa de Natzrát, transcrito erróneamente como “Nazarenos”
[3] Hoy que actualmente muchos parte de un sector de Israel creo el Judaísmo de religión Judia formada (IV y V) de Era Común a cual No es la continuidad hubo I Siglo en Israel.
No es menos cierto que este sentimiento religioso estaba asomándose ya desde el siglo I E.C (Era Comun). Pero aún no se había desarrollado como fue después del siglo V E.C. Pues como sabemos nunca hubo Judaísmo I siglo en Israel Sino grupos estaban los Saduceos, Fariseos, Esenios, Celotes, Samaritanos, y los Natzratim Discipulos y Seguidores de la Enseñanza de Rabi Iehoshúa de Natzrat y un sin número de movimientos y grupos con ideas y conceptos diferentes los a los otros en cuestión de la aplicación de la Torá.
[4] Israel (Hijos de Israel) y la Tora No son una religión: El concepto ‘Israel’ comienza desde épocas tempranas, la Torá relata como desde la creación el ser humano en su instinto al mal no cumplió con el objetivo que fue creado, y para rectificar este error el Eterno elige a un hombre, Avram, al cual le prometió que de él haría un pueblo, Israel, que iluminaría al resto de los pueblos y los guiaría en justicia y rectitud con el objetivo de rectificar el error.
Con este objetivo fueron a Egipto los descendientes de Avram, con este objetivo les fue entregada la Torá , y con este objetivo los Profetas hablaron, o sea que Israel no es algo estancado en el tiempo, sino algo vivo que trasciende los siglos, más allá de querer minimizar a Israel dentro de un sistema religioso y normas de origen humano, Israel y la Torá son eternas y deben cumplir con su cometido divino, aún hoy después de miles de años de la creación.
Más allá de minimizar a Israel dentro de un sistema religioso y normas de origen humano, Israel deben cumplir con su cometido divino aún hoy después de miles de años de la creación, -ser una luz a las naciones. Rabi Iehoshua el Mashiaj y sus enseñanzas, así como todos los Profetas, son una continuidad en la historia de Israel a favor del establecimiento de la Soberanía del Eterno entre los seres humanos. Quiera El Misericordioso que pronto se acerque el Día prefijado en que todo Israel cumpla las palabras del Profeta Iejezqel-
"un corazón nuevo y un espiritu nuevo... que anden en Mis estatutos, guarden y hagan Mis juicios".
[5] La confusión se debe a que el Judaísmo que los mesiánicos tratan de seguir es un Judaísmo que comenzó a surgir en los 400's un Judaísmo E.C, que no conocía a Iehoshua ni queria tener nada que ver con el y sus enseñanzas, por esto el 99% de los mesiánicos seleccionan de ese Judaísmo lo que les parece bien, haciendo una mezcla de Judaísmo y Cristianismo, como el ejemplo que puse del concepto Trinitario o Triunitario, los mesiánicos no abandonan ese concepto Cristiano. El objetivo es impartir la enseñanza de Iahoshua de Natzrat a todos los dignos de escuchar y leer.
[6] El concepto 'Judío' actual es un concepto religioso que surgio en los 400's E.C . El cual es perpetuado por los Judíos ortodoxos, bajo este concepto los Judios mesianicos no son Judíos y para muchos los reformistas tampoco. Ser "Benei Israel" no es "religión", pero para muchos "creen" que el "Judaísmo religioso", esta es la "patente", que "hace" Benei Israel a las personas. Ser descendiente de Israel (Hijo de Israel o Israelita), no tiene nada que ver con "Judaísmo".
El termino "Judío" como definición seria inútil, por que es persona tendría que “pasar un curso” para entender, dos cosas, la manipulación cristiana y que la definición de “Judío” cambio muchas veces.
Entonces por otra parte, el asunto No es de ‘judíos ortodoxos’ ni ‘gentiles’ ni ‘judíos por conversion’ ni ‘judíos religiosos’ ni ‘mesiánicos’ ‘cristianos’ ‘goi judaizados’ conceptos tardíos e ignorancia histórica.
Sino de los seguidores de Iehoshua que eran hebreos y los Hijos de Israel Dispersos de entre las naciones D’varim (Deut.) 28.64, Iaaqov (Jacobo) 1.1
"Es necesario que volvamos a la Torá , y a nuestro Pueblo Israel, no a una religión".
"No un contexto religioso posterior 'judio vs cristiano' que No existía en aquella época. O sea Dejando a un lado lo que el Cristianismo diga o no diga, lo que el Judaísmo diga o no diga".
Israel y la Tora No son una Conversión Ni Religion
Dejando a un lado lo que el Cristianismo diga o no diga, lo que el Judaísmo diga o no diga.
Estos estudios son de Avdiel ben oved...shalom
ResponderEliminarEstos estudios son de Avdiel ben oved...shalom
ResponderEliminar