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miércoles, 3 de agosto de 2011

"Ijut HaShem" es decir, la "Unidad del Eterno" sin asociados

"Ijut HaShem" es decir, la "Unidad del Eterno" sin asociados

Me he encontrado con muchas personas que tiene la falsa Noción de que el Poderoso de Israel es idéntico al Dios de los Judíos, [1] Dios Cristianos, Dios Mulsulmanes, Católicos, T de J””””” o TdJ,  evangélicos, y el Cristianismo en General…. etc.
S'fer B'reshit –Libro de Génesis

Génesis 1.26  "Y dijo Elohim: Hagamos un hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza... "

Los "trinitarios/triunitarios" creen que Elohim hablaba con  el "Mesias" en ese momento. No hay nada más falso que esa creencia. Ningún hebreo a los cuales fue entregada la Tora miles de años antes de que naciera Iehoshua de Natzrat, penso en la Trinidad/Triunidad. 

Hay 2 maneras (como nos la da la ‘Jumash’) de interpretar este versículo, y ninguna de las dos tiene nada que ver con doctrinas trinitarias/triunitarias, una vez más quien lee con mente "trinitaria/triunitaria" en donde quiera verá la doctrina pagana.

1- El Midrash comenta que Elohim está hablando con los "malajim" (mensajeros) helenizado a  ángeles. (Job) 38.7

2- Forma de escritura, pues antiguamente era costumbre de los reyes y grandes personalidades emplear el plural al hablar de sí mismos (vea Samuel ll,XXIV, 14)

Con respecto a imagen y semejanza: Maimónides, en su obra "Guía de los Descarriados", distingue dos conceptos: tzélem (forma) y demut (semejanza), de tóar (aspecto) y tavnit (configuración).

Tóar y tavnit expresan la figura material, mientras que tzélem y demut la forma espiritual. La Tora (Instrucción), al indicar tzélem y demut define el espíritu y nos confronta con uno de los principios básicos del Hebraismo. No es posible elevarse a Elohim por medio de la materia, tóar y tavnit, (ver Isaías XLIV, 13) y sí por medio del espíritu, tzélem y demut.

-Si Elohim fuese una "triunidad/trinidad" y se estaría hablando a sí mismo, entonces nos hubiese creado iguales que EL, con la posibilidad de hablarnos a nosotros mismos, con 3 partes/personas, diciendo vamos a caminar, vamos a comer,  dándonos gracias a nosotros mismos, etc...

"Y dijo Elohim" – No  dice que el Padre dijo

"Y creó Elohim al hombre a su imagen" – No dice que crearon

"Y vio Elohim todo" – No dice que vieron

"Y terminó Elohim" - No dice que terminaron

"y reposó el día séptimo" – No dice que reposaron
"Y bendijo Elohim al día séptimo, y le santificó, porque en él holgó de toda su obra, que creó Elohim para hacer"

En la Tanak"h (Tora-Profetas-Escritos) se traduce ‘Elohim’ [2] unas 5,500 veces en singular, y unas muy pocas en plural. Repito una vez más, ‘Elohim’ no significa un plural de ‘divinidad’; elohim es una palabra que se utiliza como plural o singular sin cambiarla, así como Shamaim (cielo/cielos), Panim (cara/caras) o Jaim (vida/vidas).

Si Elohim fuese una trinidad/triunidad porque Elohim está en plural, entonces: ¿Donde está el plural en el Nombre de las 4 letras ‘IHVH’?

"Así dice el Eterno, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo IHVH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extendiendo la tierra por Mí mismo." Ieshaiahu (Isaías) 44.24

Es decir, que IHVH es el Creador, es el Elohim de Génesis; el Elohim de Génesis no es Iehoshúa, o una "trinidad/triunidad", ni un dios o dioses paganos!

"Oye Israel, IHVH (el Eterno) nuestro Elohim, IHVH (el Eterno) es uno".

Los Natzratim reconocemos como cualquier otro hebreo el "Ijut HaShem" (Unidad del Eterno) por ende no existe otra fuerza aparte de El como el Mismo lo Declara por medio del Navi (Profeta):

"Yo HaShem, y fuera de mi no hay quien salve antes de Mi no fue formado Elohim ni despuées de Mi lo seráa... Yo Soy el primero, Yo Soy el postrero y fuera de mi no hay Poderoso no hay Eloah sino YO, no hay fuerte, no conozco ninguno". Ieshaiahu (Isaias) 43.10,11; 44.6-8.

"Así dice el Eterno, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo IHVH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extendiendo la tierra por Mí mismo." Ieshaiahu (Isaías) 44.24

Asi que Elohim de Israel No pertenece a  ninguna de Religiones. El Eterno no tiene partes, ni se divide, ni se fracciona en elementos. Considerar un dios fracturado es sostener una creencia ajena a la Verdad, y por tanto contraría a la Torá. Él es UNO, sin partes, sin límites, sin semejante, sin representación, sin par, sin igual, sin contrario, sin decadencia, sin perfeccionamiento,... UNO y ÚNICO. Así pues, es incorrecto decir que somos parte de Elohim, puesto que somos Sus criaturas, obras de Sus manos, y no partículas derivadas de Su "persona".

Los Natzratim somos  Benei Israel,  descendientes de Avraham, Itzjaq y Iaaqov (=3 los hebreos), y como tal permanecemos fiel  en que el Creador del Cielo y la Tierra es Uno, su unidad es absoluta; Único, no hay ser que se puede comparar a él, ni el Mesías, ni Mensajeros, ni nada; Indiviso e Indivisible, no esta compuesto de partes o de personas, Incorpóreo e Ilimitado, es un Ser Espiritual, el Ruaj  de toda existencia; Eterno, no tiene principio ni fin; Inmutable, no esta sometido a cambios, faltan palabras para poder describirle, es que un ser mortal, que tiene una mente finita, no puede aprehenderlo, pues el Creador de todo lo existente, la fuente de toda vida, aquel que lo llena todo y nada lo puede contener, es infinito. La mente humana no puede concebirlo, el ojo humano no puede verlo, conocemos al Creador solo por sus obras y por consiguiente le atribuimos cualidades que solo El posee.
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[1] El  Israel no se conoce como una religión llamado Judaismo porque jamás estuvo el ser humano desconectado con Elohim y jamás lo estará. Nunca se rompió o quebró la relación Elohim y hombre.

No idolatría: Porque las religiones conducen al servicio espiritual de dioses falsos, paganos, creados por mentes de personas alejadas y en contra de Elohim (Como el Cristianismo que adora a su dios Jesús  y el Judaísmo de hoy donde se adora el Yo (Judío) que parece querer elevar al ser Judío a un estatus especial. Hoy que actualmente muchos parte de un sector de Israel creo el Judaísmo de religión Judía formada (IV y V) de Era Común a cual No es la continuidad hubo I  Siglo en Israel. Es muy evidente que el Elohim que "conoció" nuestro Rabi Iehoshua MiNatzrat, no era el mismo de su tiempo, claramente nuestro pueblo no estaba al  nivel de "entender" a su Elohim, este "reto" aun existe en la mayoría de nuestro pueblo, que en gran parte "espera en lo Religioso".

[2] Elohim: Forma plural de nombrarle al Eterno, unifica todas las fuerzas  y todas las potencias

Elohim (אלהים)= Es la forma plural de אלוה (elo'ah) que significa literalmente “Fuerza” y "Poder" y usualmente es traducida erróneamente como "Dios" o "dioses". ים es el sufijo plural masculino y cuando es sumado a la palabra אלוה (elo'ah) forma la palabra אלהים (elohim), la cual es traducida como "dios", "jueces", "autoridad" utilizada en personas con autoridad o poder dado de lo Alto.

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